¡Llega la marabunta (de hormigas)!!!

Aunque la veamos lejana, debido al mal tiempo que tenemos en marzo, la realidad es que la primavera está a punto de llegar. Y después de mantenerse hibernando en su hormiguero durante los meses fríos, con la llegada de la nueva estación, volverán las primeras hormigas a nuestras casas y locales.

Todos los que hemos tenido que pelear con estos pequeños insectos, sabemos que es una lucha continua de abril a noviembre, y en algunos casos, durante todo el año, debido a que muchos de sus nidos están situados dentro de nuestros edificios al calor de las conducciones de calefacción y agua caliente, lo que les permite permanecer activas ajenas al clima exterior.

Existen numerosos remedios “caseros” para ahuyentarlas o eliminarlas, pero la realidad es que raramente funcionan. Si tienen la oportunidad de alimentarse, entrarán en nuestras casas, bares o locales en gran número, aprovechando cualquier mínima grieta para colarse. Por otro lado, los insecticidas de uso público van a eliminar unas pocas, las que sean pulverizadas directamente, pero no son solución a largo plazo.

Ante un problema de hormigas, la solución más eficaz, duradera y, a la larga, económica es contratar a una empresa de control de plagas. En Biotik, tenemos una larga experiencia en el control de hormigas, aplicando para ello dos premisas: asesorar al cliente en hábitos de higiene y comportamiento que eviten que las hormigas encuentren fuentes de atracción dentro de nuestras instalaciones y aplicar medidas de control mediante geles alimenticios con materia activa insecticida. Aplicando estos geles de la manera adecuada, vamos a conseguir que las propias obreras trasladen la materia activa al hormiguero, repartiéndola al resto de individuos y a la reina, con lo que logramos una erradicación total de las colonias .

IMG_20140430_153635 IMG_20140430_154205

Comparte la noticia:

Entrada anterior
Desinfección de conductos
Entrada siguiente
El Juicio por el brote de legionella del Hotel Macarena comenzará en enero de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú