Control de aves silvestres

La cetrería es el arte de amaestrar un ave rapaz para la caza. Esta rara alianza ancestral entre aves y humanos ha colaborado en la supervivencia desde antaño. Hoy en día, la cetrería es utilizada con distintos fines y uno de ellos es el control de aves silvestres, que en determinadas circunstancias pueden poner en riesgo diferentes espacios e instalaciones. Por estos motivos, la cetrería se utiliza hoy en día en aeropuertos, vertederos, pueblos y ciudades donde bien por motivos naturales o por el desarrollo industrial, ciertas especies de aves silvestres se concentran en gran número.

Las especies más habituales que provocan daños, molestias o que pueden interferir con los intereses del ser humano son: palomas, estorninos, córvidos y gaviotas. Todas estas especies tienen un enemigo común, las rapaces, que les dan caza y forman parte de su dieta por eso de forma natural se establece una relación negativa, que es lo que utilizamos para disuadirlas.

Biotik con su equipo de cetrería y mediante los controles, establece una vigilancia continuada. Un método poco invasivo y ecológico capaz de regular de una manera natural la productividad y el número de ejemplares en una determinada población.

Menú