Los entornos urbanos y periurbanos transformados por el hombre han creado un hábitat idóneo para algunas especies animales que han aprovechado las ventajas que les proporcionamos (alimento, refugio, ausencia de depredadores naturales…) para adaptarse y colonizarlos.
Las más habituales son roedores (ratas y ratones); insectos (cucarachas, pulgas, lepismas, moscas, chinches, avispas) y arácnidos (garrapatas, ácaros, arañas).
Estas especies tienen en común su adaptabilidad, su rapidez de reproducción, su capacidad para alimentarse de nuestros residuos y su resistencia a condiciones adversas. Estas características les permiten aumentar sus poblaciones exponencialmente y convertirse en plagas que pueden provocar daños económicos: pérdida de alimentos almacenados y destrucción de bienes; daños personales: picaduras y alergias; daños a la imagen de establecimientos y, sobre todo, pueden ser vectores de enfermedades transmitiendo o siendo reservorio de microorganismos patógenos.
Para evitar todos estos problemas es necesario implantar programas de desinfección, desinsectación y desratización (DDD) adecuados a cada entorno o instalación. En Biotik les ofrecemos nuestra experiencia en el diseño, implantación y mantenimiento de programas DDD en Municipios, entornos industriales, industria alimentaria, hostelería, centros sociosanitarios, hospitales, centros deportivos, comunidades de vecinos y viviendas particulares.
Todos los servicios se basan en el concepto de Control Integrado de Plagas de la O.M.S. priorizando la aplicación de medidas preventivas y minimizando el uso de biocidas. En ambientes interiores se seguirán las pautas de la Norma UNE 171210 “Calidad ambiental en interiores. Buenas prácticas en los planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización”
Tanto si tiene un problema de plagas y quiere solucionarlo como si quiere prevenir su aparición en un futuro, consulte a nuestro departamento técnico-comercial sin ningún compromiso