Limpieza de conductos del Sistema de Ventilación y Aire Acondicionado (UNE 100012:2005)

La limpieza de los Sistemas de Ventilación y Aire Acondicionado (a partir de ahora SVAA) tiene una importancia y una incidencia en el confort laboral mucho mayor que la que se le ha dado hasta el momento. Hasta 2013, los conductos se limpiaban principalmente por mantenimientos preventivos o porque se veían las rejillas y los difusores sucios. Desde la modificación del RITE (RD 238/2013), se debe valorar la higiene de los SVAA con el objeto de valorar el riesgo biológico existente, y en caso de su presencia, limpiarlo o resolverlo.

La limpieza y desinfección de los sistemas de climatización comprende climatizadoras o unidades del tratamiento del aire, conductos de retorno e impulsión, rejillas y difusores.

Existen numerosos tipos de materiales, tamaños y formas en los conductos, contando en Biotik con todos los equipos y sistemas para su limpieza y desinfección, siempre cumpliendo la UNE 100012.

A pesar de la complejidad que supone la realización de estos trabajos, desde Biotik los realizamos de forma habitual sin interferir en la actividad del centro.

Menú