La actividad en el Palacio de la Tinta se reinicia hoy tras ser clausuradas estas instalaciones al detectarse la presencia de bacterias de legionella en una de los análisis rutinarios de la calidad del agua en el edificio.
Las delegaciones de Medio Ambiente y de Salud, el Comité de Seguridad y Salud y la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de este edificio decidieron ayer levantar las restricciones a la actividad en este centro de trabajo tras la ejecución de los trabajos de limpieza y desinfección, cuyo fin ha sido controlar el nivel de legionella de manera preventiva. Además, se ha decidido no tomar ninguna medida adicional, ante el riesgo ínfimo de contagio.
La presencia de esta bacteria se detectó de forma aislada en una de las muestras, sin que se hayan detectado más indicios de que esté extendido. Además, la inexistencia de una red de agua caliente dificulta cualquier posible extensión de la bacteria. Por otro lado, al contagiarse sólo por vía aérea, la potabilidad del agua no se ve afectada por los resultados de los análisis. No obstante, se acometió la limpieza de la red de suministro como medida preventiva.
- Análisis y valoración de la Calidad de Ambiente de Interior
- Validación de Quirófanos y Salas Blancas
- Limpieza de conductos del Sistema de Ventilación y Aire Acondicionado (UNE 100012)
- Tratamientos de prevención y control de la legionelosis.
- Planes de autocontrol de piscinas
- Tratamientos de madera. Control de xilófagos
- Formación