Las piscinas de uso colectivo pueden generar riesgos para la salud de los usuarios si no se encuentran debidamente mantenidas y controladas. Para asegurar unas condiciones adecuadas en las instalaciones, la Autoridad Sanitaria ha publicado una serie de normativas estatales y autonómicas que garanticen la salubridad y seguridad de los usuarios de piscinas.
Dichas normativas establecen la necesidad de disponer en cada instalación de un plan de autocontrol que contendrá los siguientes puntos:
- Tratamiento del agua de cada vaso.
- Control del agua y del ambiente.
- Mantenimiento de la piscina.
- Limpieza y desinfección, incluyendo control de Legionella.
- Seguridad y buenas prácticas.
- Plan de control de plagas.
- Gestión de proveedores y servicios.
En Biotik tenemos una larga experiencia en el diseño e implantación de dichos planes de autocontrol, colaborando con el cliente en la elaboración de toda la documentación necesaria: protocolos, registros, planes de emergencia, medidas correctoras, etc.
Por otro lado, prestamos varios de los servicios exigidos por la normativa: realizamos tratamientos de prevención de Legionella y control de plagas, analizamos la calidad del agua de cada vaso, analizamos la calidad del ambiente en instalaciones cubiertas y asesoramos en los tratamientos de desinfección del agua.