A pesar de la Normativa existente y de los esfuerzos de la Autoridad Sanitaria para exigir su cumplimiento, todos los años nos encontramos con casos de legionelosis, tanto de manera aislada como en brotes epidémicos.
El control eficaz de Legionella en instalaciones de riesgo exige a las empresas de tratamiento y a los titulares de las mismas, un conocimiento exhaustivo de cada instalación, que va más allá de un mero cumplimiento de la normativa.
Los años de experiencia acumulados por nuestros técnicos, que nos han enfrentado a situaciones muy complejas de control, nos permiten garantizar la implantación de programas a la medida de cada instalación. Ayudamos a nuestros clientes a identificar y evaluar el riesgo de sus instalaciones y a implantar un plan de autocontrol personalizado en función de sus necesidades, de manera que se minimice el riesgo y cumpla con la Normativa vigente.
Las instalaciones con riesgo potencial de provocar casos de legionelosis son:
- Torres de refrigeración, condensadores evaporativos y equipos de enfriamiento evaporativo que pulvericen agua.
- Sistemas de agua caliente sanitaria con acumulador y circuito de retorno.
- Spas y jacuzzis.
- Centrales humidificadoras industriales.
- Sistemas de instalación interior de agua fría de consumo humano (tuberías, depósitos aljibes), cisternas o depósitos móviles y agua caliente sanitaria sin circuito de retorno.
- Humectadores.
- Fuentes ornamentales.
- Sistemas de riego por aspersión en el medio urbano.
- Sistemas de agua contra incendios.
- Elementos de refrigeración por aerosolización al aire libre.
- Cualquier aparato que acumule agua y pueda producir aerosoles.
- Equipos de terapia respiratoria
Si es titular de este tipo de instalaciones, no dude en consultarnos, le orientaremos en las responsabilidades y obligaciones legales que tiene como titular y le realizaremos una propuesta de implantación y mantenimiento de plan de autocontrol sin ningún compromiso por su parte.